Sacachispas 2 - 2 Club Lujan

22 febrero 2016 - 5:00 PM en Sacachispas

23312-Lujan Sacachispas
El equipo de Walter Cataldo empató 2 a 2 frente a Sacachispas. Mariano Gorosito había puesto el empate transitorio y en el segundo tiempo Juan Gómez tapó un penal. En la última bola, Mauro Rubira consiguió la igualdad. El próximo sábado recibirá a Dock Sud en el Municipal.

Punto valioso rescató Luján en el cierre del partido en Villa Soldati. A pesar que aún le cuesta horrores salir del Campo Municipal de Deportes, el equipo de Walter Cataldo rescató un empate en la última bola del partido y terminó igualando 2 a 2 frente a Sacachispas gracias al tanto agónico de Mauro Rubira. Mariano Gorosito había puesto el empate transitorio, mientras que Juan Gómez tapó un penal en el segundo tiempo.
La tarde comenzó torcida para el Lujanero. Es que al minuto de juego estaba abajo. Tras la salida del medio del visitante, Sacachispas recuperó el balón y tuvo una falta cerca del área. El centro de Arrieta que parecía no tener demasiado peligro encontró en el camino la cabeza de Lucas Scarnato, quien descolocó al arquero Juan Gómez que salía a cortar la jugada. Gol en contra y a remontar el resultado.
Sin embargo, el equipo de la Banda pareció no sentir el golpe. Enseguida, Scarnato estuvo a punto de tomarse revancha con un cabezazo que salvó el arquero justo con el manotazo. Y de ese tiro de esquina llegó el empate: Mariano Gorosito entró solo por el segundo palo y la empujó al fondo del arco.
A pesar que Luján se mostraba mejor parado, ensanchando la cancha por las bandas, Sacachispas también generaba sus chances. “Dudy” Pérez apareció solo y provocó con su cabezazo una buena de Gómez. Mientras que del otro lado Gorosito armó una gran jugada individual y buscó colgarla del ángulo, pero el arquero Lila pudo desviarla con la punta de sus dedos. Pero, tras el parate para que los jugadores pudieran refrescarse ante el intenso calor, el partido cayó en un pozo.
En el complemento, los dos recuperaron el ritmo. Otra vez al minuto, casi sorprende el local, pero esta vez ganó el duelo Gómez ante Dos Santos. Mientras que luego Gorosito, tras dos enganches, probó desde afuera y salvó el arquero. El Lila respondió con un cabezazo de Salomone que pegó en el travesaño. Pero el 9 después no perdonó para –por la misma vía- poner arriba 2 a 1 al conjunto de Dángelo.
A esa altura, el Lujanero ya jugaba con tres delanteros por el ingreso de Daniel De Santis, mientras que luego entraron Adrián Maldonado y Santiago Fredes para darle juego a un equipo que le costaba generar situaciones de riesgo. Sin embargo, el reloj corría cada vez más rápido para el equipo de Cataldo que no encontraba los caminos.
Sacachispas tuvo su chance de contra para liquidarlo con la infracción de Gómez dentro del área. Sin embargo, el arquero se rehízo de ese error y le tapó el débil penal a Salomone. Luján seguía con vida, aunque cada vez que “Dudy” Pérez acertaba en el pase, el Lila parecía al borde del festejo.
La falta de profundidad y las imprecisiones en los metros finales transformaban al empate en algo casi imposible. Pero en el cierre el Lujanero tuvo un tiro libre que ejecutó Maldonado a la perfección y Mauro Rubira le dio el empate para irse de Soldati al menos con un punto.

¿VA EL SÁBADO?
Por la próxima fecha de la Primera C, Luján recibirá a Dock Sud en el Campo Municipal de Deportes. Según la programación preliminar dada a conocer por la AFA, el encuentro se jugaría el sábado desde las 17. Sin embargo, todavía falta la confirmación de los organismos de seguridad.

SÍNTESIS
Goles: PT 1m Lucas Scarnato en contra (S) y 11m Mariano Gorosito (L); ST 12m Sergio Salomone (S) y 48m Mauro Rubira (L).
Formación: Juan Gómez; Luciano Monasterio, Mateo Pighin, Luciano Moreyra y Mauro Rubira; Matías Soria, Federico Carneiro, Hugo Silva y Cristian Bustos; Lucas Scarnato y Mariano Gorosito. DT: Walter Cataldo.
Cambios en Luján: ST 9m Daniel De Santis por Bustos; 18m Adrián Maldonado por Soria; 20m Santiago Fredes por Silva.
Arbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Villa Soldati.

Fuente: El Civismo / ParesTV