Club Lujan 3 - 1 Dock Sud

27 febrero 2016 - 5:00 PM en Municipal Luján

Con Adrián Maldonado como figura, el Lujanero superó por 3 a 1 a Dock Sud. Luciano Moreyra y Federico Carneiro en dos oportunidades marcaron para el local en la primera parte. En el complemento, el Doke descontó y por momentos puso en aprietos al equipo de Cataldo, que ahora debe visitar al Deportivo Merlo.
Ganar de local y sumar de visitante. Con esa fórmula, muchas veces alcanza para luchar entre los primeros puestos. Por eso, después del agónico empate en Villa Soldati, era necesario sumar de a tres en el Campo Municipal de Deportes. Y, con un gran primer tiempo, Luján armó un festival y venció por 3 a 1 a Dock Sud. A pesar de sufrir algunos sobresaltos en el complemento, el Lujanero se prendió en la zona alta de la tabla.
El técnico Walter Cataldo decidió meter mano en el equipo: adentro Martín Pérez Bianchi y Adrián Maldonado para formar una línea de tres en el fondo. Un esquema que había trabajado durante la pretemporada, aunque con otros nombres. Y desde el inicio del encuentro, las modificaciones le rindieron efecto al DT. Es que el “Gordo” Maldonado se transformó rápidamente en un hombre clave en el juego. Al minuto de juego, le puso en la cabeza a Luciano Moreyra para que el defensor la clavara bien lejos de Rodrigo Ponce.
De todas formas, a su pegada, el 10 le sumó sus cualidades futbolísticas. La puso debajo de la suela y fue casi imposible sacársela, mientras que en los momentos justos jugaba de primera para salir rápido de contragolpe. Así, con la ventaja, todo era color rojo y blanco. Incluso, pudo haber ampliado a través de un remate de Pérez Bianchi o por intermedio de Mariano Gorosito.
Sin embargo, cómodo en el juego, por momentos retrocedió inconscientemente sin que el Doke presionara. A eso se le sumaban algunas complicaciones en las pelotas aéreas cercanas al área de Juan Gómez.
Dock Sud tuvo la más clara a los 36 minutos cuando desde un lateral Rodríguez le ganó en velocidad las espaldas de Rubira y sacó un disparo complicado que Juan Gómez tapó en varios tiempos. Pero en la contra llegó el segundo para el Lujanero: desborde de Pérez Bianchi, puñetazo a medio camino del arquero y Federico Carneiro le rompió el arco a la carrera.
Y antes del cierre del primer tiempo, Luján ya desató la fiesta. Porque Maldonado le metió un gran pase a Carneiro que corrió solo y definió contra el palo para establecer el 3 a 0.
En el arranque del complemento, Luján entró algo dormido. Gómez tapó frente a Barrios a pesar del ángulo cerrado del delantero. Mientras que a los cuatro minutos José Nápoli logró colocar el descuento para la visita. Por eso, Cataldo rearmó el dibujo y plantó cuatro hombres en el fondo con el ingreso de Ignacio López.
Sin embargo, el Doke manejaba el encuentro. Luján creyó que el encuentro estaba liquidado, le entregó el terreno a su rival y se mostró displicente en algunos sectores del campo. Así, Sequeira y Caprarullo metieron sendos disparos que se fueron cerca. Y después Gómez tapó ante Tello.
Pero cuando se conectaban los hombres de arriba, el Lujanero despejaba esas dudas. Ponce le sacó un gran remate a Gorosito que tenía destino de red. Y después el 1 metió el manotazo justo para salvar ante el goleador en una gran contra que manejó Scarnato.
Pero, con el correr de los minutos, Dock Sud fue bajando los brazos y Luján celebró un triunfo que lo pone en carrera.

AL PARQUE SAN MARTÍN
El próximo fin de semana, por la quinta fecha de la Primera C, Luján visitará al Deportivo Merlo en el Parque San Martín.

SÍNTESIS
Goles: PT 1m Luciano Moreyra, 37m y 44m Federico Carneiro (L); ST 4m José Nápoli.
Formación: Juan Gómez; Luciano Monasterio, Mateo Pighin, Luciano Moreyra y Mauro Rubira; Martín Pérez Bianchi, Federico Carneiro, Adrián Maldonado y Hugo Silva; Lucas Scarnato y Mariano Gorosito. DT: Walter Cataldo.
Cambios en Luján: ST 9m Ignacio López por Mauro Rubira; 23m Santiago Fredes por Maldonado; 28m Daniel De Santis por Gorosito.
Arbitro: Cristian Cernadas.
Cancha: Campo Municipal.