ACIFO es intermediario entre las escuelitas y Lanús

Peretto
Miércoles, 23 de octubre del 2013

El vicepresidente del Club Luján, Mariano Peretto, sostuvo que desde la entidad que organiza el fútbol infantil de nuestra ciudad negaron la habilitación del “doble fichaje” tanto a su institución como a Flandria. En tal sentido, denunció que están “cediendo” los chicos al Club Atlético Lanús.

Ante la negativa de la habilitación para el denominado “doble fichaje”, el vicepresidente del Club Luján, Mariano Peretto, cuestionó que ACIFO (Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste) tenga firmado contratos para ceder a los “mejores jugadores de las escuelitas al Club Atlético Lanús”.

“ACIFO está haciendo de intermediario entre las escuelitas de Luján y Lanús, donde les presentan el contrato de cesión de cada niño o jugador. Les ofrecen a las instituciones de Luján y alrededores camisetas y entradas para ir a ver a Lanús a cambio de cada jugador”, agregó Peretto, quien además sostuvo poseer copias de estas cláusulas privadas.

La denuncia se generó a partir de que las autoridades de ACIFO negaran al Club Luján la habilitación de lo que comúnmente se llama doble fichaje. “Esto significa que si un niño goza de excelente salud –previo controles médicos- puede participar con su escuelita de barrio en ACIFO y de fútbol a un nivel superior en lo que es AFA, ya sea en el Club Luján como también en el Club Flandria, ya que el pedido se hizo siempre para que se habiliten a las dos instituciones”, agregó el integrante de la comisión directiva del Lujanero.

En tal sentido, agregó que “esto nos daría la posibilidad de poder generar en los más chiquitos futbolistas de nuestra ciudad una mayor posibilidad de crecimiento tanto desde lo futbolístico como desde lo humano, sin perder de vista lo principal que es que el chico se divierta y pueda tener otro lugar de contención y que sus ratos libres no lo dediquen a estar en la calle”.

Por eso, en los pedidos, siempre se planteó la posibilidad de firmar un contrato con la escuela que “cedía a su jugador” para que practique también en Luján, lo que incluía un convenio “por una futura venta en caso de triunfar en el fútbol profesional”, según detalló Peretto. Pero la respuesta fue siempre negativa, “sin darnos mayores explicaciones de los por qué no se quiso ni habilitar este doble fichaje. Esta liga infantil es la única en el país que no autoriza el doble fichaje para que participen en dos clubes respectivamente”.

“Lo preocupante, más allá de no compartir esta decisión con ACIFO, es que está regalando, vendiendo, cediendo o como lo quieran llamar, a los niños de cada Escuelita de Fútbol que integra este torneo al Club Atlético Lanús. Ni a Luján, ni a Flandria. A Lanús”, remarcó el dirigente local.

“Sólo queremos que entre todos hagamos que el deporte de Luján sea cada vez más fuerte y de esta forma lo estamos destruyendo día a día, sin control alguno de lo que pasa en las asociaciones por parte de las entidades correspondientes de controlar el correcto desarrollo de las actividades. Queremos muchas Ligas Lujanenses de Fútbol, queremos muchos ACIFOS, pero también queremos que seamos claros y defendamos el fútbol local y no lo regalemos por dos camisetas de fútbol”, cerró.

Fuente: El Civismo